Chocan México y EU por juzgar a Tomás

Libran ‘guerra diplomática’ para llevarse en extradición al narcogobernador. La PGR no participó en su captura, dice Breitbart
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una guerra diplomática entre los gobiernos de Estados Unidos y México está en proceso, porque ambos países quieren en extradición al ‘narcogobernador’ Tomás Yarrington Ruvalcaba.



El portal informativo y de investigación Breitbart, incluso señaló que el Gobierno de México y la PGR nada tuvieron que ver en el arresto, el domingo, del ex gobernador de Tamaulipas.



“La información proporcionada por las autoridades mexicanas ha sido cuestionada después de que Breitbart Texas se enteró de que los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos en Brownsville, Texas y Roma, Italia, fueron los responsables de localizar a Yarrington”, dijo Breitbart.



“El político es buscado en Estados Unidos por una acusación criminal de lavar sobornos de criminales y ayudarlos a traficar libremente en Veracruz y Tamaulipas”, agregó.



Según Breitbart, una fuente diplomática cercana a la investigación les reveló que agentes estadounidenses habían estado siguiendo la pista de Yarrington durante mucho tiempo, y que el arresto fue hecho con la ayuda de las autoridades italianas con la completa intención de enviar a Yarrington a Estados Unidos.







“Las autoridades mexicanas no jugaron un papel en el arresto, reveló la fuente”, dijo el portal informativo y de investigación.



“Después de la captura, las autoridades mexicanas tomaron el mérito y pidieron que Yarrington sea entregado a ellos puesto que también se le requiere allí por una orden judicial, acusándolo de estar implicado en actividad criminal organizada”, añadió.



Breitbart califica de “guerra diplomática” la que actualmente libran México y EU.



“Las dos solicitudes de extradición han resultado en una guerra diplomática en el que ambos, Estados Unidos y México, están luchando activamente para que Yarrington sea enviado a sus respectivos tribunales”.



“La acción de los diplomáticos mexicanos es similar a los esfuerzos utilizados para obligar a España a liberar al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira”, comparó Breitbart.