HAY DE TODO EN LA LISTA DE 46 ASPIRANTES…a ser candidatos INDEPENDIENTES para la Presidencia de la República. 

De hecho este sábado vence el plazo ampliado -por aquello de la tragedia del 19 de septiembre- para presentar la manifestación de intención. 

Es una carta, se lo he venido diciendo, indispensable para iniciar el camino a una candidatura por la vía SIN PARTIDO. 

No sorprende que sean 39 HOMBRES y 7 MUJERES hasta el momento, los que estén en pos de la Presidencia a través de proyectos que se suponen ciudadanos. 

Y digo “se suponen”, porque hay casos como el de MARGARITA ZAVALA que viene de dejar al PAN, por no encontrar eco a sus aspiraciones partidistas. 

No basta con la manifestación de interés, pero si después de buscar firmas cuando menos lo logra la tercera parte de los aspirantes, o sea unos 15, imagine la amplísima lista de opciones, ya sumando a los candidatos CON PARTIDO, que tendrán los proclives votantes a la hora de pronunciarse el primer domingo de JULIO de 2018.

Es más, que el diez por ciento, es decir unos 4 o 5, lograran ser candidatos independientes, ya significaría mucho ruido en la elección.

Obviamente que entre más opciones, se pulveriza más el sufragio y puede llegar el momento de que quien consiga ser PRESIDENTE de la REPÚBLICA, lo haga obteniendo no más de 20-25 POR CIENTO de LOS votos válidos. 

Así de débil sería el triunfo de tal o cual aspirante, pero si el sistema electoral mexicano no contempla aún figuras como la SEGUNDA VUELTA, no queda otra que aceptarlo…SI ESO OCURRIERA. 

EN EL CONTEXTO DE LA ELECCIÓN 2018,…RICARDO ANAYA, dirigente nacional del PAN, avanza en su intención de también ser el candidato Presidencial de ese partido.    

Anaya continúa respondiendo puntualmente los ataques que salen desde la oscuridad, pero que un día sí y otro también aparecen en espacios privilegiados, de medios nacionales de comunicación. 

Se ha crecido ante el castigo, según se ve, y ya en lugar de perjudicarle, los ataques que él identifica OFICIALES lo han fortalecido. 

Anaya se percibe como un proyecto fresco, creíble, posible. 

Se da el caso que es más identificado como una opción ciudadana, que partidista,…¡ATENTOS!  

EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES…ya cumplió UNA SEMANA recluido en el Penal de Victoria, y la Secretaría de Seguridad Pública recién solicitó sea llevado a un PENAL FEDERAL. 

Argumenta la dependencia que EUGENIO en Victoria representa inestabilidad para el Centro de Ejecución de Sanciones, pues lo califican de un procesado de ALTO PERFIL. 

Estima la SSPE que no existen condiciones para garantizarle su integridad, si lo pasan a población general, como desde el jueves debían hacerlo. 

El propósito del traslado sería…RESPETAR SUS DERECHOS HUMANOS. 

POR CIERTO: la Fiscalía Anticorrupción notificó a la PGR que HERNÁNDEZ FLORES tiene auto de formal prisión por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Al mismo tiempo le pidió iniciar el procedimiento de extradición hacia ESTADOS UNIDOS de NORTEAMÉRICA… 

 

SE ME OLVIDABA: y claro que lo de la extradición se impulsará por las vías formales, no a través de la tinta…  

  

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com