Calla Almaraz sobrecaso Eugenio

VIDEO: Ex Secretario de Finanzas hace mutis en acusaciones en que él también está involucrado. Niega a su padrino político 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Óscar Almaraz Smer no quiere hablar de Eugenio Hernández Flores, luego de ser Secretario de Finanzas del ex Gobernador de Tamaulipas, ahora recluido en el Penal de Victoria.

Al Alcalde de Victoria, se le preguntó si había recibido algún citatorio del fiscal estatal Anticorrupción, Javier Castro Ormaechea, en relación con el juicio que se le sigue al ex mandatario estatal.

Almaraz Smer acababa de arribar a la Feria del Emprendedor celebrada en el Paseo Méndez, pero sólo sonrió y continuó recorriendo locales en compañía de su esposa Antonia Sáenz.

Almaraz y Eugenio, los años maravillosos
Almaraz y Eugenio, los años maravillosos

A Almaraz también se le cuestionó si tenía algo que ver con la compra-venta de 1,600 hectáreas  ubicadas en Altamira, por las que se le acaba de dictar auto de formal prisión peculado y transacción con recursos de procedencia ilícita a Hernández Flores, pero su única respuesta fue sonreir.

El director municipal de Comunicación Social, José Manuel Flores Montemayor, también ligado a Eugenio Hernández, así como otros empleados serviles del primer edil estuvieron obstruyendo el trabajo del reportero e, incluso, el primero de ellos hasta lo pisoteó con la clara intención de provocar una reacción violenta del mismo, pero eso no ocurrió.

A Almaraz Smer, finalmente se le preguntó si había tramitado un amparo en contra de alguna orden de aprehensión que hubiera solicitado a un juez el Fiscal Antocorrupción, el cual ya ordenó la detención de otros colaboradores de Hernández Flores, pero siguió guardando silencio protegido por más de seis empleados serviles.