Piden trasladar a Eugenio a Penal Federal

Lo consideran procesado de alto perfil. Quieren garantizar su integridad y la estabilidad del Penal de Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, encargada de la operación del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, pidió a la Coordinación Nacional de Centros Penitenciarios Federales trasladar a uno de sus reclusorios al ex gobernador Eugenio Javier Hernández Flores. 

Mediante el oficio SSP/03864/2017, dirigido al Comisionado Nacional de Seguridad, la dependencia tamaulipeca afirmó que Hernández Flores es un procesado de alto perfil. 

“Tal y como se desprende de los autos de la causa penal ya señalada, por tal motivo y en atención al alto perfil del procesado en mención, se solicita el traslado del mismo a un Centro Federal”, se estableció en el oficio. 

sdvd

“Ya que en el lugar donde actualmente se encuentra privado de su libertad no cumple con la infraestructura ni espacios adecuados para este tipo de personas”, se agrega. 

Dentro del proceso 67/2017, el juez Segundo Penal de Ciudad Victoria, Juan Manuel Ham Cortés, dictó el jueves auto de formal prisión contra el ex mandatario por la presunta comisión de los delitos de peculado y de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

La petición hecha por la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, la funda en el objetivo de no poner en riesgo la integridad física y salud del ex gobernador, y también para preservar la estabilidad y tranquilidad de la institución en donde actualmente se encuentra. 

“Así como no es posible su ingreso a población interna dado el alto perfil de la Persona Privada de la Libertad (PPL) mencionado, aunado a que no se cuenta con la adecuada infraestructura para salvaguardar la integridad física y la vida de dicha persona”, especifica la SSPE en el oficio. 

El traslado a un Centro Federal igualmente tendría el propósito de que los derechos humanos de Hernández no sean vulnerados, pues los consideran en situación de riesgo.