Rateros queman y vandalizan escuela

Al no poder ingresar a los salones a robar descargaron su frustración en incendiar libreros

Tampico, Tamaulipas.- Ladrones por coraje debido a que no pudieron ingresar a ninguno de los salones del jardín de niños Jovita Leal de Aguilera, le prendieron fuego a los libreros que estaban en el patio y vandalizaron paredes y ventanas.

Los hechos se registraron el jueves antes de que anocheciera cuando los vecinos pidieron la intervención de los elementos de Bomberos pues había un incendio en la escuela, ubicada en la calle Ghana en la colonia Borreguera.

Rateros queman y vandalizan escuela

Al llegar los elementos se percataron que se había quemado un librero, sin embargo el fuego había sido provocado pues se notaba personas ajenas al plantel habían intentado forzar puertas y ventanas de los salones sin tener éxito.

Los Bomberos lograron controlar el fuego, sin embargo la directora Marina Guadalupe Día del Ángel, llamó a los elementos de la Policía Estatal para ver si lograban dar con los ladrones que habían dañado el plantel.

Este es el segundo acto vandálico que se comete en la zona sur en menos de una semana en un plantel educativo, pues apenas el jueves una escuela de Ciudad Madero reportaba que un grupo de jóvenes habían ingresado a la escuela y llenado las mochilas de los alumnos con salsa de tomate.

Rateros queman y vandalizan escuela