"Ex Secretarios de Eugenio deben ser detenidos"

"Fueron cómplices y hoy viven de una manera espectacular", afirma empresario Jorge Pensado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas da un paso en el combate a la corrupción, al dictar auto de formal prisión al ex gobernador del PRI, Eugenio Javier Hernández Flores.

“Con esto se da un primer paso importante en el combate a la corrupción en Tamaulipas y en México”, dijo el empresario local, Jorge Pensado Robles.

Al final del día, agregó, Hernández Flores va a rendir cuentas de sus actos, al ser juzgado por el daño que hizo económico y patrimonial a Tamaulipas.

“No es posible que con tanto cinismo, sabiendo todos que se enriqueció ilegalmente, anduviera pavoneándose y exhibiéndose por todos los lugares públicos del país como si no hubiera nada”, expresó.

Con su captura, dijo el empresario, se da un paso en la recuperación a la credibilidad de las autoridades y en la ley.

wesfdc

Además del daño patromonial, Eugenio Hernández hizo un daño social a una generación de jóvenes tamaulipecos al sembrarles una semilla de impunidad y de pensar que el gobierno es “para servirse”.

“De tomar lo más que se puede sin ningún tipo de consideración de las necesidades de los gobernados, además, les sembró una semilla de vanidad, de muy poco respeto a la política”, añadió.
 
SE DEBE INVESTIGAR A 
SUS EX COLABORADORES

Pensado Robles dijo que algunos de ex secretarios que lo acompañaron en su administración estatal también deberán ser detenidos y juzgados, por complicidad en los actos de corrupción.

“No hizo solo, este daño patrimonial, más de uno lo acompañó y ayudó a concretarlo, esas personas son cómplices y beneficiarios de esto o de algunas otras cosas”.

Sin dar nombres, Pensado dijo que es de todos conocido quiénes fueron sus colaboradores más cercanos y que viven hoy en día de una manera espectacular.