Ya hay candidatos

A PARTIR DEL VIERNES, CADA MAÑANA,…los allegados a EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, entre quienes está la persona que le tomó la fotografía en el PENAL de VICTORIA, hacen correr la versión de que el ex gobernador abandonó el reclusorio. 
También, cada que hay un operativo para trasladar a REOS FEDERALES que seguramente hicieron menos daño que el ex mandatario, sueltan el rumor de que se trata de una acción para regresar a su domicilio a Hernández.
No hay lógica en sus afirmaciones, obviamente que tampoco realidad, pero deja ver el sentimiento de impotencia por percibir a Eugenio cada vez más cercano al AUTO de FORMAL PRISIÓN y más lejano de recobrar la libertad.
A eso de las 11:30 horas de hoy el Juez Segundo Penal, JUAN MANUEL HAM CORTÉS, se pronunciará sobre la situación jurídica del ex gobernador. 
Puedo apostarle que le regalará un AUTO… pero de formal prisión. 
Acto seguido, HERNÁNDEZ FLORES será ingresado a POBLACIÓN, en alguno de los MÓDULOS del Centro de Ejecución de Sanciones, obviamente brindándole las medidas de seguridad a la posibilidad. 
Y es que, como se lo dije ayer, debe haber más de un interno presto para querer afectar al ex gobernador, lo cual no se le desea. 
Lo que se necesita, es que la justicia se haga valer, sólo eso. 
Hernández promovió, a través de su defensa, juicios de amparo contra otras posibles averiguaciones y órdenes de aprehensión. 
Saben que encarcelado tiene menos margen de evadir ser declarado dentro de tal o cual averiguación previa. 
Lo que hasta ahora no ha aparecido, al menos no en los Juzgados Federales que tienen sede en CIUDAD VICTORIA, es algún juicio de amparo que busque detectar y combatir vía jurídica la eventual solicitud de EXTRADICIÓN del Gobierno de Estados Unidos hacia el de México.
Va a llegar, no obstante, el momento en que tengan que pedir la protección de la Justicia de la Unión a partir de la intención del vecino país del norte de llevárselo a pagar por los delitos que cometió, y también con el objeto de que vía VÓMITO NEGRO, entregue las propiedades con valor superior a los…34.5 MILLONES DE DÓLARES.  

YA HAY CANDIDATOS A SEGUIR LOS PASOS DE HERNÁNDEZ FLORES…como huéspedes del Penal de Ciudad Victoria. 
Y es que NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, ex alcaldesa de Matamoros y ex alcalde de NUEVO LAREDO, respectivamente, tienen 15 DÍAS HÁBILES para despachar las observaciones que recién les hizo el AUDITOR SUPERIOR a sus ejercicios como alcaldes, en los periodos 2014, 2015 y parte de 2016. 
En el caso de la Comandante LETICIA, son unos $1,371 MILLONES DE PESOS, pero CANTUROSAS no se queda tan atrás, pues no ha comprado alrededor de $900 MILLONES DE PESOS. 
Es un dineral de cuyo ejercicio deben comprobar que fue para atender las necesidades más sentidas,…PERO NO DE ELLOS. 

POR CIERTO: la lista de citatorios pinta para seguir expandiéndose… 
  
SE ME OLVIDABA: MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM se escuda en el FUERO para no atender las citas, quiero pensar es porque no sabe que esa protección que tiene naturaleza más de velar por la libertad de expresión de los legisladores, NO opera con delitos ahora investigados pero cometidos en años anteriores, por ejemplo 2012…  
  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com