5 beneficios de apagar tu celular

Desde descansarás mejor y te conectarás contigo mismo

¿Quién no entra en desesperación cuando se queda sin celular? De seguro más de uno dijo ‘yo’. No poder recibir llamadas, enviar mensajes, o estar pendiente de las redes sociales, se han vuelto las situaciones más trágicas que uno puede atravesar en estos tiempos, tanto así que muchos entran en depresión.

La vida de muchos depende de cuánto tiempo se encuentra navegando en la red o chateando con sus contactos que pueden ser cientos o hasta miles de personas, pero cuando abres lo ojos y ves a tu alrededor te das cuenta de que no estás tan ‘conectado’ a la gente como realmente piensas y que en realidad estás más aislado de tu propio mundo de lo que imaginas.

ssrg

Claro que estar actualizados y tener un medio de comunicación como un teléfono celular tiene muchos beneficios y nos facilita la vida de muchas maneras, pero ¿te has planteado alguna vez apagarlo en algún momento en el que realmente no lo necesites? Aquí te dejaremos una lista de 5 beneficios que te puede traer apagar tu celular:

1. Descansas mejor

¿Sabías que existe un tipo de ansiedad provocada por la ausencia el celular llamada nomofobia? Esto te puede causar insomnio, por lo tanto evita que descanses de forma placentera durante las noches. Por esta razón, si eres de los que no puede estar tranquilo si no recibe una notificación, experimenta apagar tu celular antes de irte a dormir y lograrás que tus niveles de estrés e irritabilidad desciendan de manera considerable. ¡Tendrás hasta mejor humor al despertar!

srdfgf

 

2. Alargas la vida útil de tu teléfono

Muchos olvidan que los celulares, al igual que las computadoras u otros equipos electrónicos, también necesitan descansar. El procesador de los teléfonos móviles, a pesar de ser muy potentes, deben tener un tiempo de reposo, con eso no nos referimos a ponerlo en modo bloqueo, sino a apagarlo. Inténtalo al menos por unas horas durante la noche o en algún momento libre y sentirás que la vida útil de tu smartphone se alarga.

Desde descansarás mejor y te conectarás contigo mismo

3. Reconectas contigo mismo

No estar pendiente de las redes ni de lo que le está pasando a otras personas en su vida hace que te concentres y ganes más tiempo para concentrarte en la tuya. Muchas veces dejamos planes o actividades que nos interesan de lado por distracción y el pensar más en ti te trae muchos beneficios en tu crecimiento personal.

erdg

4. Fomenta el contacto presencial

Si hay algo que las redes sociales no tienen ni tendrán es el contacto físico, eso que no deberías cambiar por nada ni poner por encima de unas horas de conexión. Puedes hacer citas con tus familiares, amigos o pareja utilizando tu teléfono, pero una vez que los veas intenta apagarlo lo que dura tu reunión y verás como el tiempo se te hace corto pero tuviste una conversación sin malas interpretaciones, llena de emociones reales y ¡abrazos!

rsyth

5. Aclarar tu papel en las redes durante un tiempo

Parece mentira pero a veces el tomarnos ‘unas vacaciones’ en Facebook o Instagram nos ayudan a redescubrirnos o hacernos preguntas como ¿Por qué tal persona solo me habla cuando estoy conecta@? O ¿realmente merecía que le dedique tanto tiempo a las redes sociales? Cuando regreses notarás que no te pasó nada, las personas continúan con sus vidas, pero tú ya te diste cuenta que puedes ocupar tu tiempo en otras actividades que a lo mejor te dejen mejores y más lindas experiencias.

srdgh