Agobian invasiones en predios de Reynosa

Compartir:
Reynosa, Tamaulipas.- En los últimos meses son al menos 2 mil las familias que han estado incurriendo en prácticas ilegales como la invasión de predios.



Lo anterior está preocupando y ha dado fuertes dolores de cabeza al gobierno estatal.



Así lo explica la delegada del Instituto de Vivienda y Urbanismo, en Reynosa, Migdalia López Hinojosa.



“Al día de hoy van 5 invasiones, en total irán unos 2,000 familias de invasores, están Los Vientos del Cambio, el Olmo que trae 4 predios, la Ernesto Zedillo, Nuevo Amanecer, Juan Escutia, donde ayer ya vimos unas 50 personas midiendo y haciendo su lotificación”, comentó.



“Estamos esperando instrucciones de qué va a proceder, se van a hacer denuncias y veremos que procede, porque el de Juan Escutia es un  predio donde entra ITAVU”, dijo.



“Éste es un dolor de cabeza donde vemos a muchos niños, adultos, hay mucha basura e inseguridad ahí en las invasiones”.



Dijo además López Hinojosa que la intención y el trabajo de ellos es acercarse a esas invasiones a ofrecerles los lotes, hay  la disponibilidad en el ITAVU,  los precios son módicos, son mensualidades muy sencillas, unos pagos que no te quitan ni te alteran el sueño y los requisitos son mínimos”, dijo.



Sobre la invasión de unas 50 familias este fin de semana en la colonia Juan Escutia, dijo estar preocupada.



“Estamos muy preocupados, el día de ayer visitamos la colonia Juan Escutia, una nueva invasión, son tres dueños, es un predio ejidal, donde hoy uno de ellos iba a proceder a hacer la denuncia, los predios tienen dueño y no se vale que esas invasiones crezcan”.