Algo teme Bringas

AL BANQUILLO.- Hoy toca sentarse en el banquillo legislativo a la Secretaria de Turismo, María Isabel Gómez, y al Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica.
La primera comparecerá en Comisiones y el segundo ante el Pleno legislativo para la glosa del primer informe del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Por mucho, la del Procurador es la comparecencia que más interés genera entre los legisladores y la sociedad en general.
Sobre todo porque, junto con la Secretaría de Seguridad Pública, son las instancias responsables de enfrentar el flagelo que tanto nos agobia a los tamaulipecos, como es la inseguridad pública.
Seguramente el michoacano saldrá bien librado del encuentro con los diputados, porque tiene mucho saldo a favor en su primer año al frente de la instancia persecutora de los delitos.
No faltará quien solicite a Barrios Mojica alguna explicación detallada del caso de Eugenio Hernández Flores, pero vale precisar desde ahora que la competencia de ese asunto está directamente en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
¿A QUÉ LE TEME BRINGAS?.- Algo debe saber José Florencio Bringas Martínez, como para que esté buscando la protección de la justicia federal por vía de amparo.
Dentro del expediente 1955/2017, radicado en uno de los Juzgados de Distrito de esta capital, el victorense promovió un amparo contra la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
No hay detalles del asunto, pero nada raro sería que el tema esté vinculado al asunto que tiene en prisión al ex gobernador, Eugenio Hernández Flores.
Partiendo de aquello de que, lo que no descubre el agua lo descubre el tiempo, no habrá que esperar mucho para que trasciendan los detalles.
NO HAY SORPRESA.- La renuncia al PRI del tampiqueño Eduardo Hernández Chavarría, no sorprendió a nadie.
Desde hace varias semanas era un secreto a voces que el ex diputado local traía listo su escrito de renuncia a las filas del partido tricolor.
Igual de público lo es que el hombre buscará convertirse en candidato del PAN a la alcaldía de Tampico, donde parece ya se la tienen prometida.
Vale decir que, en la anterior elección local, Hernández Chavarría se quedó con la carabina al hombro porque, la dirigencia tricolor prefirió darle la candidatura a la maestra Magdalena Peraza a pesar de la traición que ésta le había endilgado al partido, cuando se vistió de “azul” para contender y ganar la alcaldía porteña.
Ante las pocas posibilidades de que el PRI lo postule como candidato, optó por migrar desde ahora a las filas blanquiazules.
¿ALGO QUÉ DECIR? Este miércoles se celebrará en la Ciudad de México, la reunión del Consejo Político nacional del PRI.
Por supuesto que, entre los priistas tamaulipecos hay mucha curiosidad por saber si habrá algún pronunciamiento por la aprehensión del ex gobernador Hernández Flores.
¿Se desligará el PRI de Geño o lo cobijará?

ASÍ ANDAN LAS COSAS
roger_rogelio@hotmail.com