Nuevo Laredo impulsa empleo, infraestructura y bienestar social

Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas. — La alcaldesa Carmen Lilia Cantúrosas Villareal informó sobre los avances y proyectos que se llevan a cabo para mejorar la calidad de vida en Nuevo Laredo, así como para fortalecer la economía local.

Destacó que el municipio mantiene una tasa de desempleo baja, cercana al 1.5%, y opera activas bolsas de empleo para conectar a las personas con plazas disponibles en maquiladoras y empresas diversas. Además, se trabaja en la conclusión de la carretera MEX-2, que conecta con el Puente Mundial, con una inversión de 250 millones de pesos, la cual se espera terminar entre septiembre y octubre. Esta obra agilizará el tránsito y fortalecerá la logística comercial.

En colaboración con los gobiernos Estatal y Federal, se firmaron convenios para apoyar la educación, con la entrega de un bono de 2 mil pesos a más de 4 mil maestros y la mejora de la infraestructura escolar. En materia ambiental, se han realizado acciones para canalizar aguas residuales y recuperar espacios públicos, como un lago recreativo, además de implementar un programa para reciclar llantas y reutilizarlas en reductores de velocidad y áreas infantiles.

Un proyecto importante es la captación y reutilización de aguas pluviales para abastecer a la industria local, reduciendo así el uso de agua potable.

Por último, la alcaldesa resaltó la apertura de la nueva Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo, que será un motor económico y generador de empleo. También destacó que el rastro municipal alcanzó la certificación más alta del estado y avanza para obtener el reconocimiento internacional nivel.