Legión Holk obliga a reforzar escuelas

Activan Protocolo de Seguridad en nivel Medio Superior de la zona conurbada
Altamira, Tamaulipas.- Las escuelas de nivel Medio Superior activaron el protocolo de seguridad.

El motivo: las constantes amenazas de supuestos miembros de la Legión Holk sobre posibles ‘masacres’.

En las instalaciones del CBTis  105 “Alejandro Prieto Quintero”, se realizó ayer por la mañana la  reunión de trabajo.

La medida alcanzará a los Centros Educativos Federales que dependen de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Se contó con la participación de  elementos de la Policía Federal División Gendarmería; el delegado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Tampico, Cirilo de León; la jefa del Centro Regional de Educación, Guadalupe Rodríguez Rodríguez.

También estuvieron el titular de Protección Civil en el Municipio, César Vázquez Jáuregui, así como el director del Cbtis 105, Arturo Vázquez Córdova.

“Este protocolo se activa a raíz de los hechos lamentables que ocurrieron en una institución, el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León”, explicaron.

“A raíz de eso más lo que sigue ocurriendo en las redes sociales un grupo por ahí de jóvenes irresponsables están subiendo información que van  a acudir  a los planteles”, agregaron.

“Legión Holk, este grupo advirtió que iba a realizar hechos de sangre en los planteles educativos de educación media superior y secundarias de la región”, insistieron.

Cada una de las áreas presentes hicieron aportaciones respecto a las medidas de seguridad que deben tomarse dentro y fuera de estos planteles.

La información que se reúna será expuesta también a los padres de familia para que conozcan las medidas a seguir.