La magia que sana: pequeños guerreros esperan su regalo de Navidad
Reynosa, Tamaulipas.- Detrás de cada cartita escrita con letra temblorosa hay un niño que, entre quimioterapias y noches en el hospital, aún cree en la magia de la Navidad. Son pequeños guerreros que enfrentan batallas que ningún niño debería librar, pero que no han perdido la capacidad de soñar con un regalo bajo el árbol.
La asociación Unidas x Ángeles, con sede en Reynosa, ha puesto en marcha nuevamente su proyecto "Cartitas a Santa", una iniciativa que busca llevar esperanza y alegría a niños y niñas en tratamiento oncológico en Tamaulipas. Este año, la fundación necesita padrinos y madrinas que hagan realidad las peticiones que estos pequeños le hacen a Santa Claus para la Navidad 2025.
"En Unidas x Ángeles nos encanta hacer magia en cada actividad, porque lo hacemos con mucho cariño y, sobre todo, con mucho amor", comparten las integrantes de la organización. "Cada día aquí es una aventura, pero no la podríamos lograr sin la ayuda de todos nuestros donadores. Mil gracias, y de nueva cuenta los invitamos a apadrinar a uno de nuestros niños, cumpliendo sus sueños y sus deseos para esta Navidad".
Ángeles de carne y hueso
Unidas x Ángeles es un equipo de mujeres que se han convertido en verdaderos ángeles para los niños que acuden a los hospitales de Reynosa y otros municipios de Tamaulipas a recibir tratamientos de quimioterapia.
Son manos amigas que siempre están al pendiente de lo que hace falta a las familias que atraviesan situaciones difíciles. Apoyan con gastos de traslado, alimentación, quimioterapias y albergue para los niños y sus familias en su "Casita de Ángeles".
Pero más allá del apoyo material, estas mujeres buscan tocar el corazón de personas con capacidad económica para convertirse en padrinos de estos maravillosos niños que también tienen derecho a vivir la magia de la Navidad, y cuya manifestación de amor les apoye en su proceso de sanación.
Un regalo que premia la valentía
Los niños y niñas en tratamiento oncológico necesitan un regalo que les premie por portarse bien, por dejarse poner las quimioterapias, por ser valientes día tras día. Desafortunadamente, sus familias no pueden brindarles obsequios debido a los enormes gastos que implica luchar contra la enfermedad.
"Esta época siempre está cargada de un millón de emociones. Todos nuestros niños tienen la ilusión de abrir los regalos que esperan debajo del árbol y darle fin a la larga espera de '¿Será lo que pedí?'", expresan desde la asociación.
Cada cartita representa un sueño sencillo: un juguete, ropa nueva, material escolar o simplemente la alegría de sentirse como cualquier otro niño en Navidad. Son deseos pequeños que pueden significar el mundo entero para un pequeño que pasa sus días entre hospitales y tratamientos.
¿Cómo puedes ayudar?
Si deseas convertirte en padrino o madrina de un niño o niña, puedes enviar un mensaje a Unidas x Ángeles en Facebook: https://www.facebook.com/share/1D3LfKxNaL/
Si no puedes apadrinar a un niño o niña, también puedes aportar un donativo (del monto que desees) a la tarjeta de Unidas x Ángeles: 5579 1001 7381 0035 (Banco Santander)
Para consultar todas las cartitas de los niños, visita la página de Facebook Unidas x Ángeles.
La Navidad no debería ser un privilegio, sino un derecho de todos los niños. Estos pequeños guerreros merecen vivir la magia, la ilusión y la alegría que esta época trae consigo.
Tu generosidad puede ser el milagro que un niño está esperando.
¡Ayuda a un niño o niña a vivir la magia de la Navidad 2025!