Joven captura a cocodrilo, lo quería de mascota

Autoridades acudieron para liberarlo en un entorno seguro

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Un joven ingnoró todas las advertencias de peligro y capturó él solo a un enorme cocodrilo, al cual ató a un árbol como si fuera una mascota común.

Fue en la colonia Candelario Garza de Ciudad Madero en donde el joven que es conocido entre los vecinos como “Cheneke” vio al cocodrilo en un canal a cielo abierto y sin dudarlo comenzó la labores de captura.

A pesar del tamaño del reptil y de las advertencias de todos, el joven no midió el peligro y capturó él solo al cocodrilo.

El lagarto de aproximadamente dos metros de largo acechaba unas cabezas de ganado que pasaban por la calle, cuando fue sorprendido por el joven.

Después de capturarlo se tomó varias fotografías con el cocodrilo, para luego atarlo a un árbol como su nueva mascota.

Afortunadamente los vecinos llamaron a las autoridades y fueron elementos de bomberos quienes acudieron para resguardar al cocodrilo y trasladarlo hasta el cuartel para entregarlo a las autoridades de la Profepa y sean ellos quien lo liberen en su hábitat.

La captura del “Cheneke” se ha vuelto viral en redes sociales, entre quienes aseguran se expuso al peligro y pudo terminar en tragedia.