Importadores se quejan del mal año

Compartir:
Reynosa, Tamaulipas.- Los importadores de vehículos extranjeros usados califican este 2016 como uno de los peores. Esto ha arrojado entre otras situaciones el cierre de un 50% de comercializadoras.



Así lo dio a conocer Hugo Joffre Chávez, representante de los importadores de autos en esta ciudad.



Pese a los  los esfuerzos que realizaron, los legisladores no pudieron resolver sus peticiones y cada día se nota un descenso en la importación de unidades. 



Sobre el tema en particular dijo: “tenemos autoridades corruptas y que verdaderamente son maniquíes de los altos gobernantes, de los industriales, de la gente que tiene muerta la economía del país”.



“Estamos cerrando nuestro año con decepción, tenemos más de 2 años de insistencia total para que el gobierno federal nos abra las puertas y no las han abierto ni para dialogar ni para consensar algún acuerdo que pueda beneficiar a la ciudad”. 



Añadió además  el líder de los importadores en esta frontera  que en términos generales tienen un 85% de pérdidas en la comercialización, de 50 comercializadoras que existían actualmente solo operan 25 y de 12 agentes aduanales ahora solo trabajan 4, lo cual vino a complicar bastante la economía de ellos que durante toda su vía o incluso por tradición familiar se habían dedicado a sus áreas.



Joffre Chávez señaló además que  durante diciembre de algunos años atrás llegaban a importar entre 400 y 500 automóviles a la semana, este año alcanzan como máximo 40 autos diarios y lo peor del caso es que no se ve una pronta recuperación, expuso.



Para concluir el líder de los importadores recalcó  que van a continuar privilegiando el diálogo con el Gobierno Federal y se apoyaran en los nuevos gobiernos local y estatal para tratar de lograr beneficios a la frontera; sin embargo están preparados para empezar un año difícil y auguran dificultades para los yonques y refaccionarias que ya comienzan a tener pérdidas por problemas con permisos. 



El administrador de aduanas se había comprometido a agilizar los trámites de regularización para el mes de diciembre, sin embargo a 13 días del mes no se han notado cambios.