Conmemoran día de la Memoria Transgénero

Recuerdan en Tampico a hombres y mujeres trans, víctimas de la violencia de género.
Tampico, Tamaulipas.- La comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales conmemoraron el fin de semana el Día Internacional de la Memoria Transgénero.

Con ello recordaron a todas las mujeres y hombres trans, que han muerto víctimas de violencia de género.

42-comunidad-trans-tampico

Los integrantes de "Matrimonio Igualitario en Tamaulipas" estuvieron en la Plaza de Armas de Tampico, donde se exhibieron los trabajos de la campaña “No soy tu Chiste”, del artista venezolano Daniel Arzola, que busca sensibilizar sobre los derechos de la Comunidad LGBTTTI.

Estuvo presente el líder del movimiento en Tamaulipas, Mercurios Espinoza del Ángel,  así como Paola Fernández y Jessica Castillo, el primer matrimonio de parejas del mismo sexo que se realizó en el estado de Tamaulipas.

También la Asociación "Tamaulipas Diversidad Vihda Trans A. C" tuvo una reunión en la plaza de Armas, donde se hizo la remembranza de las poblaciones trans, "¡Ni una Menos!, ¡Ni una Menos!, ¡Todas vivas las queremos!", lanzaron y con ello se iniciaron los 16 días de activismo contra la violencia de género.

Ana Karen López Quintana dio a conocer que han muerto 10 personas transgénero en la zona sur de Tamaulipas, víctimas de homo y transfobia, tema del que nunca se habla pero que es muy latente en Tampico, Madero y Altamira.