Comerciantes no tienen para pagar obligaciones fiscales y seguro social

El Mante, Tam.- El sector comercial, busca un dialogo con la secretaría de hacienda y crédito público, además con fiscal del estado e IMSS, para buscar facilidades de pago en el compromiso como contribuyentes, consecuencia de la falta de circulante que se ha venido agudizando en el municipio.

La situación económica que se vive, se busca un apoyo de prórroga para el cumplimiento esas obligaciones, donde este beneficio a su vez se vería reflejado en la sociedad en general, porqué la situación económica se vive en todos los sectores.

Miembros camarales, señalan que en temporada se tiene un repunte mínimo en algunos comercios, no en todos y esto no es significativo para poder cubrir estos compromisos de pago al cien por ciento, por ello ven la necesidad de acudir a esta prórroga que de ser aceptada, serviría como un respiro para todo el comercio organizado de la región.

“La solicitud de prórroga en los pagos que lleva el comercio organizado a Hacienda, fiscal e IMSS, sería de gran ayuda, porqué la situación económica cada vez es más crítica y a ella, se suma el incremento a los productos de la canasta básica y al ajuste en el precio de gasolina entre otras cosas, que no solo afecta a nosotros sino no a toda la sociedad” manifestó Arturo Mercado, miembro activo camaral.

Con esta solicitud, los comerciantes establecidos se verían beneficiados en dar cumplimiento a sus pagos sin ser sancionados por incumplimiento o verse presionados a cubrir estos compromisos, que ven difícil realizar por la falta de circulante que va en aumento dentro y fuera de este municipio.