Acarrea calor problemas gastrointestinales

El Mante, Tam.- Los casos de enfermedades diarreicas en la población, han sido con mayor frecuencia, ante esta situación sector salud exhorta a la ciudadanía a tener cuidado en el consumo de alimentos expuestos al aire libre, principalmente pollos tratados en establecimientos en la vía pública.



La Dra. Diana Elena Fong Aguilar, Directora del Hospital General “Dr. Emilio Martínez Manautou”, mencionó que en esta última semana hubo un incremento en las estadísticas de atenciones por causa de diarrea, principalmente en niños menores de 10 años, que presentan cuadros tíficos o gastrointestinales por falta de higiene en la preparación de alimentos, esto en el ingreso a la sala de urgencias de dicho hospital.



“Los casos tíficos son más frecuentes, por tal razón se pide a la población, se mas cuidados en el manejo de alimentos que se consumen ,los niños son quienes sufren más los síntomas por infección gastrointestinal, inclusive llegan a hospitalizarse por presentar cuadros de deshidratación causa de diarrea y vomito, que de no ser atendidos de manera inmediata, pueden presentar complicaciones en la salud.



Fong Aguilar, destacó que es importante tomar las medidas pertinentes para evitar este golpe “No hay nada mejor que tomar agua para mantener debidamente hidratado el cuerpo, el vomito, diarrea o sudoración ocasiona perdida de muchas sales, pero éstas no deben ser sustituidas con el sodio del suero, es decir, el consumo de agua en lo adultos son entre dos a tres litros y en los niños una cantidad similar, pero sí es importante que el suero no lo utilicen como agua de uso, no se debe beber diario o por semana, solamente cuando el cuerpo lo necesita a causa de un padecimiento como la diarrea”.