Un muerto tras un tiroteo al interior de una iglesia

La víctima es un pastor, quien había sacado su arma para intentar enfrentarse al sospechoso
FOTO 1

Un pastor murió y varias personas resultaron lesionadas tras un tiroteo ocurrido esta mañana en una iglesia metodista de Starrville, en la localidad de Winona, ubicada al este de Texas, en Estados Unidos, así lo informó el gobernador de esa entidad, Greg Abbott, junto con medios locales.

Según el reporte de The Dallas Morning News, el hecho ocurrió cuando el sospechoso ingresó a la iglesia para escapar de la policía tras protagonizar una persecución.

El pastor sacó su arma para enfrentar al sospechoso, pero éste se abalanzó y se la quitó para luego dispararle, así lo reportó el alguacil del condado, Larry Smith, quien detalló que el sujeto había salido de su vehículo ayer a las 19:30 horas tras ser perseguido por las autoridades.

El sospechoso ingresó a un bosque, pero no pudo ser encontrado inmediatamente, pese a la utilización de drones y perros, por lo que las autoridades suspendieron su búsqueda por unas horas.
 

“La iglesia resultó ser el lugar donde podía entrar y refugiarse”, dijo Smith.



Al interior de la iglesia habían cuatro personas en total cuando ocurrió el tiroteo. Una persona fue tratada por heridas de bala, mientras que otra fue atendida tras caer durante el enfrentamiento.
 

"Nuestros corazones están con las víctimas y los familiares de los fallecidos o heridos en esta terrible tragedia", dijo Abbott, que informó además de que el sospechoso ha sido arrestado por las fuerzas de seguridad, a las que agradeció su trabajo.


 

"El estado de Texas está trabajando de cerca con los servicios de emergencias y con funcionarios locales para asegurar que se hace justicia y que la comunidad de Starrville tiene los recursos que necesita en este momento", agregó.



El sargento Larry Christian, el portavoz de la oficina del sheriff del condado de Smith, donde se encuentra Winona, confirmó a la cadena CNN que el supuesto autor se encuentra bajo custodia policial, aunque después del suceso no se hizo pública su identidad de manera inmediata.