Trump provoca risas en la ONU

Ante la afirmación de “En menos de dos años, hemos conseguido más que casi ningún otro Gobierno en la historia de nuestro país”

El discurso populista del Presidente estadounidense, Donald Trump, se topó hoy con una audiencia escéptica en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que no pudo reprimir la risa al escuchar la defensa de las hazañas económicas del mandatario.

“En menos de dos años, hemos conseguido más que casi ningún otro Gobierno en la historia de nuestro país”, sentenció Trump al inicio del discurso.

Las risas de algunos diplomáticos se escucharon hasta por televisión y parecieron desconcertar a Trump, quien trató de defenderse con un “es verdad” antes de esbozar una sonrisa y reconocer: “No me esperaba esa reacción, pero no pasa nada”.

Las delegaciones presentes trataron entonces de eliminar tensiones al intercalar algunos aplausos entre las risas, pero pronto marcaron distancias con la retórica nacionalista de Trump al guardar silencio durante el resto del discurso, sin aplaudir ninguna otra frase.