Tirador de la primaria en Uvalde, escribió "LOL" en la pizarra con la sangre de las víctimas

Legislador de Texas revela que Salvador Ramos cometió actos perturbadores en la escena del crimen
Compartir:

Salvador Ramos, el tirador de la escuela de Uvalde, usó la sangre de sus víctimas para escribir "LOL" en una pizarra dentro de un salón de clases en la Escuela Primaria Robb el año pasado, luego de matar a tiros a 19 estudiantes y dos maestras, reveló un legislador de Texas esta semana.

El espantoso detalle compartido por el representante de la Cámara de Representantes de Texas, Joe Moody, el martes provocó jadeos y sollozos de los padres de las víctimas, algunos de los cuales habían esperado 13 horas para abogar por el control de armas durante una audiencia ese día en la cámara estatal de Texas.

El atacante recogió la sangre de sus víctimas y la untó en su repugnante mensaje”, dijo el demócrata de El Paso, según NBC News . “Lo que escribió con sangre inocente al lado de esa (pizarra) fue la frase 'LOL'”, dijo Moody sobre Ramos, de 18 años.

La audiencia del martes por la mañana sobre el proyecto de ley, que elevaría la edad para comprar rifles semiautomáticos de 18 a 21 años, se prolongó hasta pasada la medianoche mientras las familias afligidas esperaban para abogar por leyes de armas más estrictas: “Esperamos 13 horas”, dijo entre lágrimas Kimberly Rubio, cuya hija Lexi fue asesinada, informó el NY Post.

Proyecto de Ley

Durante su testimonio, Rubio cuestionó si los legisladores habían visto alguna cobertura del tiroteo y los instó a considerar cómo se sentirían si sufrieran una pérdida similar.

¿Te has imaginado cómo se sentiría enterrar a tu hijo?”, preguntó. “Siéntense con esa imagen como lo hacemos nosotros porque sólo cuando la imaginen, ustedes, como legisladores, tomarán las medidas necesarias, incluida la votación por el proyecto de ley”.

Si se hubiera implementado la edad mínima, Ramos no habría podido cometer el tiroteo masivo sólo ocho días después de cumplir 18 años.

La representante demócrata Tracy King, que vive en Uvalde y cuyos hijos asistieron a la primaria Robb, presentó el "proyecto de ley muy estrecho, simple y directo para aumentar la edad", que dijo que no habría apoyado en años anteriores, informó el Texas Tribune.

“… Si el Proyecto de Ley 2744 hubiera sido la ley en el estado de Texas, ese atacante no habría podido comprar esa arma”, dijo King a los miembros del comité. “Mis electores estarían vivos hoy”.

Se tiene que votar

El proyecto de ley de King elevaría la edad para la compra de rifles semiautomáticos con cargador desmontable y con un calibre superior a .22.

El proyecto de ley no se aplicaría a la policía, a los miembros de las fuerzas armadas ni a ninguna persona que haya sido licenciada honorablemente de las fuerzas armadas.

La Cámara de Representantes de Texas aún tiene que votar sobre la legislación, que ha enfrentado una dura oposición de los republicanos, incluido el gobernador de Texas, Greg Abbott.

La propuesta también atrajo críticas a la cámara estatal de Texas el martes, incluidos cabilderos de la Asociación Nacional del Rifle y Stephen Willeford, quien se enfrentó a un hombre armado en una iglesia en Sutherland Springs, Texas, ayudando a poner fin a un tiroteo que mató a 26 personas en 2017.

Si crees que no pudo haber encontrado un arma de otra manera o esperó hasta los 21 años para cometer su ola de asesinatos, están equivocados”, dijo Willeford.