Tiñen de verde el Río Chicago por festividades de San Patricio

El gobierno de la ciudad sorprendió a sus habitantes pintando el río sin previo aviso, a fin de evitar aglomeraciones.
Compartir:
a

El día miércoles 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio y aunque es patrón de Irlanda, debido a la gran cantidad de personas originarias de esta región que viven en Estados Unidos, se ha convertido en una tradición en diferentes ciudades como Nueva York, Boston y Chicago.

Es por esta razón que el Río de Chicago fue pintado de color verde por las autoridades locales y con ello iniciar los tradicionales festejos.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se tiñe de verde, pues además de realizar un desfile en la región año con año, el río se pinta de este color en honor a San Patricio.

Sin embargo, en 2020 los festejos se suspendieron debido a la llegada de la pandemia del COVID-19, pero para este 2021, el gobierno de la ciudad sorprendió a sus habitantes pintando el río sin previo aviso, a fin de evitar aglomeraciones.

“Aunque no nos reunimos, pudimos honrar la tradición de muchos años al teñir el río Chicago de verde, gracias al Sindicato de Plomeros de Chicago. Si vas a salir hoy, asegúrate de llevar tu cubrebocas y cuidar tu distancia”, escribió la alcaldesa, Lori Lightfoot.

Fue el fin de semana cuando el Sindicato de Plomeros de Chicago arribó al río por la mañana para dejar rastros de pintura verde detrás de sus botes.

Es así como 20 minutos después, el emblemático río se pintó totalmente de color verde, solo un par de días antes del Día de San Patricio.

¿Cuál es el significado de teñir de verde el río de Chicago?

El pintar el Río de Chicago se realiza cada sábado previo al Día de San Patricio. Dicha tradición data de 1962 y esta ardua tarea siempre ha estado a cargo del Sindicato de Plomeros.

La tradición inició en 1960 cuando los fontaneros usaban una pintura verde para identificar dónde se filtraba la contaminación en el río.

Es por ello que el alcalde de aquel entonces, Richard J. Daley, acordó con el Sindicato teñir de verde el río para ofrecer un espectáculo durante los festejos de San Patricio.

Sin embargo, esta tarea no fue sencilla ya que tuvieron que realizar varios experimentos para crear una fórmula que durara poco tiempo en el agua y no contaminara.