Superluna rosa de abril ¿por qué se llama así y cuándo se podrá ver?

La NASA ha informado el motivo por el cual se le adjudicó este nombre; no puedes perderte la oportunidad de verla

FOTO 1

En estos tiempos de cuarentena, hacer maratón de películas puede llegar a ser una rutina tediosa en algún momento, por lo que el relacionarse con nuevas actividades siempre es una gran opción, y una de ellas puede ser observar más las maravillas en el cielo.
Ante este panorama, una buena noticia es que con la llegada del mes de abril, también se avecinan nuevos fenómenos naturales, y uno de ellos es la superluna rosa.

¿Qué es la superluna rosa y por qué se llama así?

Este mes, nuestro satélite terrestre alcanzará el perigeo, lo que significa que llegará al punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra y es debido a esto que se le atribuye el nombre de superluna, pero ¿por qué rosa?

Resulta que este evento astronómico se conoce coloquialmente como Luna rosa; sin embargo, esto no significa que la Luna va a pintarse de ese color. 

FOTO 1

El motivo por el cual se le adjudicó este nombre es debido a que estamos en el período del año en el que brotan las flores flox, mismas que tienen tonalidades rosas, esto de acuerdo a información emitida por la NASA en su sitio web.

“En los meses europeos, la Luna llena en abril se llama Pink Moon (Luna rosada), un nombre que proviene del musgo rosa, conocido también como flox de tierra silvestre, que es una de las primeras flores que germinan en primavera”, aseveró la agencia federal espacial de Estados Unidos. 

¿Cuándo se podrá ver?

 La superluna rosa de abril tendrá hará su aparición el día 7 y 8 de abril, esto de acuerdo con información emitida por EarthSky, por lo que aún hay tiempo de  planear cómo verás este fenómeno desde casa.