Pérdida de cabello, el posible síntoma nuevo de COVID-19

Un nuevo reporte advierte que la pérdida de cabello podría ser un síntoma para algunas personas que se han enfermado de COVID-19.
FOTO 3

Un nuevo posible síntoma de quienes padecen COVID-19 fue expuesto en un reporte científico: la pérdida de cabello.

La doctora Natalie Lambert, junto con la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, lanzó una investigación donde detalla los efectos de la COVID-19 en pacientes que tuvieron síntomas a largo plazo de la enfermedad.

Entre otras manifestaciones como dolores de cuerpo, de la cabeza y síntomas en la piel, al parecer varias personas que se recuperaron de COVID experimentaron pérdida de cabello. Y es que, de los pacientes entrevistados, 423 reportaron este efecto secundario tras contraer el virus de Wuhan.

Además, en Ohio, EE. UU., también se reportó que a los recuperados de COVID-19 se les cae en cabello. El dermatólogo Shilpi Khetarpal, de la Clínica Cleveland, compartió en un artículo que a varios pacientes que tuvieron la enfermedad dos o tres meses atrás experimentaron pérdida de cabello.

De acuerdo con el especialista, esta manifestación es un “efluvio telógeno”, una condición dermatológica relativamente común que altera el crecimiento del cabello.

FOTO 2e

Por su parte, el presidente de la Canadian Hair Loss Foundation, el doctor Jeff Donovan, indicó que también han visto casos de este fenómeno relacionado a la COVID-19 en su clínica.

Desde que emergió la COVID-19, nueva información sobre posibles síntomas aparece prácticamente cada semana. Los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) listan entre los principales la fiebre, escalofríos, tos, falta de aire o dificultad para respirar. Pero también la diarrea, náuseas y vómito.

Sin embargo, al parecer la pérdida de cabello no sería un efecto inmediato. Sino, más bien, a largo plazo tras padecer COVID-19. Y los expertos aseguran que no hay mucho por hacer: sólo esperar a que eso pase.