Niñas intentan salvar a su hermanita después de un bombardeo

La foto y el video de dos niñas sirias que intentan salvar a su hermana bebé en medio de un bombardeo están dando la vuelta al mundo con dolor

Ciudad de Idlib .-El video y la foto de dos niñas tratando de salvar a su hermana bebé de caer tras haber quedado colgada en el vacío en medio de un bombardeo en Siria está dando la vuelta al mundo.

El padre de las hermanitas ve todo desde los escombros y grita desesperado.

Riham, una de las pequeñas que agarraba a la hermanita bebé con todas sus fuerzas, murió.

La madre de las niñas también falleció en ese ataque, según la Defensa Civil de Siria.
 

FOTO 1

 

La imagen muestra a Riham, de cinco años, sujetando de la camiseta desgarrada a Tuka, de siete meses, a punto de caer, mientras que Dalia, una tercer hermana, a su lado, parece estar atrapaba bajo un escombro de cemento.

El padre de las niñas presenciaba todo luego de un bombardeo en aéreo en la provincia siria de Idlib.

El hombre grita y se lleva una mano a la cabeza, impotente ante la desesperación.

 

La pequeña Riham falleció  mientras que la bebé Tuka y Dalia fueron hospitalizadas en Idlib.

Se dijo que el bombardeo fue realizado por fuerzas del Gobierno el pasado 24 de julio donde murieron 10 personas, incluida la mamá de las pequeñas.

El Gobierno de Siria, respaldado por Rusia, ha intensificado los ataques aéreos sobre Idlib y las aéreas circundantes.

 

Save the Children ha alertado de que el número de niños muertos como consecuencia de la guerra en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, ha superado en las últimas cuatro semanas el total de menores fallecidos en todo 2018.

“Al menos 33 niños han sido asesinados desde el pasado 24 de junio, en comparación con los 31 niños asesinados durante todo 2018”, informó Hurras Network, asociada de la organización.