Niña de tres años fue llevada al dentista por dolor de muela y salió muerta

Una niña de tres años fue llevada a un consultorio dental para que le extrajeran una muela y salió muerta; sus familiares aseguran que se trató de una negligencia médica 
Compartir:

Una niña de tres años fue llevada a una clínica dental para que le extrajeran una muela y salió muerta. Sus familiares aseguran que se trató de una negligencia médica y señalan al dentista como el principal responsable de su fallecimiento. 

Isabela Tzep llevó a su hija Sara "N" de tres años de edad a una clínica dental ubicada en el municipio de San Antonio Suchitepéquez, en Guatemala, para que le realizaran la extracción de una muela pero su visita al dentista le costó su vida.

La madre de Sara "N" relató a la prensa que cuando el dentista le aplicó la anestesia a su hija para prodecer con la extracción de su muela, comenzó a sentirse mal, se desmayó y no despertó, esos fueron los últimos alientos de vida de su pequeña.

"La empezó a inyectar y se desmayó mi hija, yo le pregunté que si estaba normal, y me dijo que sí estaba, ya no le sacaron la muela porque ella se desmayó".

Sheila Tzep, tía de la menor, narró que después de que su sobrina se desmayó, la trasladaron de emergencia al Hospital Nacional de Mazatenango, pero desafortunadamente perdió la vida y las autoridades señalan al dentista como el presunto responsable de su muerte.

"El dentista nos dijo llévenla a emergencias, sí va a estar bien, dijo".

Medios locales informaron que el consultorio dental permanece cerrado desde que Sara "N" murió y el fiscal distrital del Ministerio Público del departamento de Suchitepéquez, Noé Rubén Macario Miranda, reveló que aparentemente se trató de una sobredosis de anestesia.

"Se logró determinar que se le había suministrado mucha anestesia o hubo una negligencia en una supuesta extracción de una pieza dental".

Isabela Tzep enterró a su única hija y toda la comunidad se unió para darle el último adiós, las imágenes del funeral que circulan en redes sociales son desgarradoras, la muerte de Sara "N" indignó al país entero y cada vez son más las voces que claman justicia.

"Me siento muy mal, ella era la única hija que tenía".