Nestlé planea eliminar sus popotes de plástico

Esta decisión fue parte de una campaña lanzada por varias firmas
Compartir:

Ciudad de México.- Durante el próximo mes, la empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas, comenzará a eliminar los popotes de plástico en sus productos, además, anunció que se encuentra trabajando en botellas de agua biodegradables.

Esta decisión fue parte de una campaña lanzada por varias firmas, incluida Nestlé, ya que se vive una ofensiva mundial contra los productos de usar y tirar, que pueden durar años sin descomponerse en océanos y vertederos.

La unidad de agua embotellada de la firma helvética, Nestlé Water, aumentará el uso de PET reciclado en sus botellas hasta un 35 por ciento para 2025 a nivel mundial y al 50 por ciento en Estados Unidos.

En un comunicado se señala que la empresa se encuentra desarrollando materiales biodegradables.

"Esto podría convertirse en una opción valiosa en lugares donde la infraestructura de reciclaje no existe aún y no estará disponible durante algún tiempo”, señaló en un comunicado.

La compañía suiza también destacó que se encuentra colaborando con Danimer Scientific para desarrollar una botella biodegradable y reciclable, y con PureCycle Technologies para producir polipropileno reciclado.