Mueren 27 en tiroteo en Afganistán

Al menos 27 personas murieron y otras 55 resultaron heridas en un tiroteo registrado este viernes en un evento en Kabul
11

Al menos 27 personas murieron y otras 55 resultaron heridas en un tiroteo registrado este viernes en un evento en Kabul que contaba con la presencia del jefe del Ejecutivo afgano, Abdullah Abdullah, y otras importantes autoridades afganas, que resultaron ilesas, según los últimos datos.

"Tras el ataque, el servicio de Ambulancias de Kabul ha trasladado a 27 muertos y 55 heridos a nuestros hospitales", afirmó a Efe el portavoz del Ministerio de Salud Pública afgano, Wahidullah Mayar.

El tiroteo, del que por el momento se desconoce la autoría, comenzó alrededor de las 11:20 horas, cuando el presidente del Alto Consejo para la Paz, Karim Khalili, pronunciaba un discurso con motivo del aniversario de la muerte del líder de la comunidad chií hazara Abdul Ali Mazari, confirmó el Ministerio de Interior afgano.

aa

Los atacantes dispararon desde un edificio cercano en construcción.

"Fue un ataque malvado, empezaron a disparar directamente contra el público y el escenario", rememoró Khalili al canal local Tolo, horas después de que las imágenes del inicio del ataque cuando daba el discurso se volvieran virales.

La portavoz del Ministerio de Interior, Marwa Amini, informpo a Efe con anterioridad que todas las autoridades de alto rango fueron evacuadas a salvo del lugar del ataque.

Un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, rechazó la autoría del atentado en la red social Twitter.

aa


"El ataque en el evento en Kabul no tiene nada que ver con los combatientes del Emirato Islámico" (como se autodenominan los talibanes), aseguró Mujahid.