Mexicanos se ‘saltan la fila’ para vacunarse contra COVID-19

Algunos mexicanos han logrado inocularse en el país vecino solo con una identificación.
a

Mientras en México avanza poco a poco la campaña de vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores, muchas personas se ‘saltan la fila’ y se van a inocular a Estados Unidos pese a que no tienen más de 65 años ni son residentes o con alguna enfermedad grave, según recopila Milenio.

Las personas que han logrado vacunarse en el país vecina contaron cómo lograron que les aplicaran las dos dosis de la fórmula de Pfizer-BioNTech. “Mis papás se pudieron vacunar en Florida cuando aún no era necesario presentar comprobante de residencia. Mi hermano y yo logramos vacunarnos en San Antonio. No piden nada.

"Hay que meterse a los sitios de registro, llenar el formulario en el que te preguntan el nombre, la fecha de nacimiento y si tienes alguna enfermedad. Ahí le pones que sí tienes, pues nosotros no somos mayores de 65 y para vacunarte hay que poner eso. Al llegar con tu cita te vacunan y No te preguntan nada más", le contó un joven mexicano a Milenio.

La tendencia de los mexicanos vacunándose en Estados Unidos comenzó a inicios de 2021 en la ciudad de Florida, donde incluso amenazaron con quitarles la visa a los que fueran descubiertos, aunque en principio solo eran mayores de 65 años.

a

Pero ahora se dieron cuenta que podían inocularse sin cumplir los requisitos y hubo personas que organizaron una travesía de ida y vuelta y los vuelos a Texas desde Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey se ha visto repletos de compatriotas.

En Texas van en la etapa B1 de vacunación, solo para adultos mayores de 65 años o que tengan alguna enfermedad grave que los ponga en riesgo en caso de contagiarse de coronavirus.