Mariposa monarca recibe transplante de ala

Una de sus alas se rompió y esta mujer le dio una segunda oportunidad

La admirable labor de una diseñadora de modas de Texas de rescatar a una mariposa Monarca, está dando vuelta al mundo por el casi milagroso proceso que llevó a cabo para que la crisálida pudiera recuperar su vuelo.

Se trata de Romy McCloskey, quien contó a través de sus redes sociales,  cómo realizó un exitoso trasplante a una de las mariposas que cría, y que había nacido con sus alas superior e inferior completamente rotas.

Al ver al desafortunado macho de mariposa Monarca, la diseñadora improvisó su quirófano con lo que tenía a la mano: toalla, gancho para colgar ropa, pinzas de cutícula y otras de depilar, talco y pegamento. Además, unas alas extra de una mariposa que había muerto días antes en su criadero.

En su cuenta de Facebook Romy documentó paso a paso el procedimiento del trasplante que finalmente resultó ser todo un éxito y después de un día de reposo, la mariposa logró volar de nuevo.

¡Tuvimos un vuelo exitoso! Un giro rápido en el patio trasero, tras un pequeño descanso sobre los arbustos, luego… ¡Voló! ¡Mi corazón se elevó con ella!”.