Locutor de radio pide “salir a violar a todas” tras despenalización del aborto

El locutor aseguró que "lo hackearon" y se disculpó por el mensaje.
a

Un locutor de radio de Argentina pidió “salir a violarlas a todas” luego de la determinación para el aborto legal en el país, en un mensaje en sus cuentas de redes sociales.

El locutor y periodista Eliseo Lemus emitió el mensaje en su cuenta de Facebook, quejándose de la legalización del aborto. El comunicador trabaja para la radiodifusora Radio Calin de la comunidad de San Juan.

Por su mensaje el periodista recibió comentarios negativos, tanto de la población como de las colectivas Ni Una Menos San Juan y Mesa por el Aborto Legal. Pese a ello, el sujeto dijo que habían hackeado su cuenta de Facebook, acusando que tuvo problemas recientemente por ello y ofreció disculpas.

Hasta el momento se desconoce si la radiodifusora en que trabaja emitirá algún tipo de sanción contra su empleado, ni si las autoridades tienen conocimiento del llamado del sujeto a la comisión de delitos en contra de las mujeres.

Legalizan aborto en Argentina

a

El pasado 30 de diciembre el Senado de Argentina legalizó el aborto o interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras 14 semanas, con 38 votos a favor 29 en contra y una abstención.

Los legisladores aprobaron leyes que permitirán que toda persona gestante acuda en el sistema nacional de salud al aborto gratuito y seguro. Además permite que el embarazo sea interrumpido sin límite de tiempo para madres cuya gestación sea producto de una violación o si su vida está en riesgo.

Las menores de 13 años de edad podrán abortar con uno de sus padres o tutores legales, y quienes tienen entre 13 y 16 años necesitarán autorización si el proceso compromete su salud De 16 años en adelante, las mujeres decidirán por su cuenta.

Además, la ley permite la objeción de conciencia de los médicos y trabajadores de la salud que no deseen participar en el aborto, pero esto deberá ser para derivar a las mujeres a otros profesionales que sí realicen el procedimiento.

El aborto legal fue una promesa de Alberto Fernández, actual presidente de Argentina. La medida fue celebrada por colectivas que se reunieron afuera del Senado mientras se discutía la ley.

Con esto, Argentina se vuelve uno de los pocos países de América Latina en permitir el aborto en todo su territorio. Esto lo comparten Uruguay, Cuba, Guyana, Guayana Francesa y Puerto Rico. En México sólo es legal en la Ciudad de México y Oaxaca.