Italia declara todo el país “zona roja” por coronavirus

habrá aislamiento en toda la península para frenar contagios del Covid-19 en la región.
FOTO 1

Este lunes, el gobierno de Italia extendió las medidas de aislamiento a todo el país para intentar contener el coronavirus, por el cual ya hay 463 muertos en la zona.

A pesar de que, dijeron, habrá un gran impacto económico, las escuelas y universidades seguirán cerradas hasta el 3 de abril. Y suspenderán todos los eventos deportivos, así como las concentraciones públicas. Estas son algunas de las medidas por el Covid-19 incluidas en el decreto que se publicará esta noche en el Boletín oficial del Estado y que entrarán en vigor mañana.

El Ejecutivo se ha visto obligado a tomar estas medidas de aislamiento después de que los contagios por coronavirus sigan incrementándose en Italia.

Asimismo, expusieron que, aunque el Covid-19 afecta fundamentalmente a todo el país, sobre todo las regiones de Lombardía, Véneto y Emilia Romaña, (que juntas suponen el 40 % del PIB) han visto más casos. Por ello, el impacto económico que este coronavirus tendrá en estas regiones y en el resto de la economía italiana será muy significativo. Incluso podrían pedir a la Comisión Europea (CE) que le conceda mayor margen para incrementar su déficit previsto para 2020.