Italia cierra por coronavirus todas las escuelas y universidades

Como parte de las medidas de hoy, las escuelas y universidades permanecerán cerradas hasta mediados de marzo.
ghjufty

Italia cerrará todas las escuelas y universidades, dijo el gobierno hoy, para protegerse contra el coronavirus que ha infectado a más de 2,500 en el país y mató a 79. También se espera que el gobierno del primer ministro Giuseppe Conte publique nuevas reglas que le dirán a la nación que no pueden besarse debido al virus.

Como parte de las medidas de hoy, las escuelas y universidades permanecerán cerradas hasta mediados de marzo, mientras el gobierno desaconseja besar, abrazar y estrechar la mano, informó ANSA .

La guía que se espera que circule en todo el país hoy también aconseja a las personas que se mantengan a 90 cm de distancia en todo momento, incluso en interiores, para protegerse contra las gotas de saliva que pueden transmitir la enfermedad. 

tfhtft

Las tres regiones del norte en la "zona roja" - Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña - ya han cerrado sus escuelas desde el mes pasado. El diez por ciento de los pacientes con virus en Italia estaban en cuidados intensivos con problemas respiratorios, dijo el jefe de salud de la región de Lombardía en el norte de Italia.

Giulio Gallera dijo que tenían casi exclusivamente más de 65 años y pidió a todas las personas mayores de la región que abandonaran su hogar lo menos posible durante las próximas dos semanas. 

Giovanni Rezza, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del instituto nacional de salud, dijo ayer que las escuelas son un área clave para mantener el control del virus. "No porque los niños sean vulnerables, no sufren tanto como los adultos, sino que pueden transmitirlo a padres y abuelos"