Instagram prohíbe contenido sobre “terapias de conversión”

La plataforma Instagram aseguró que ampliará su definición de "discurso de odio"; estas terapias aumentan riesgo de suicidio.
Compartir:

La red social Instagram anunció que prohibirá el contenido relacionado sobre terapias de conversión, los cuales son supuestos tratamientos para cambiar la sexualidad de las personas.

La plataforma explicó que ampliaría sus políticas existentes a nivel mundial sobre “discurso de odio”, con el fin de incluir en ellas las publicaciones que anuncian o promuevan estas supuestas terapias.

En fechas recientes, usuarios de redes sociales pidieron a la plataforma que eliminara las cuentas usadas por una organización británica llamada Core Issues Trust, que promueve esta clase de servicios.

Las terapias de conversión son procesos de pseudociencia que alegan poder cambiar la sexualidad de los individuos. Sin embargo, no tienen reconocimiento científico e incluso son rechazadas y consideradas dañinas por varias organizaciones médicas. A pesar de ello, en algunos países son consideradas legales.

En meses anteriores, Instagram ya había prohibido los anuncios para este tipo de prácticas. La plataforma también dejará de recomendar contenido al respecto, como testimoniales que aseguran la eficacia de estas pesudoterapias.

De acuerdo con la organización Human Rights Campaign, las personas sujetas a este tipo de terapias pueden presentar 8 veces más riesgo de sufrir internos de suicidio, 6 veces más probabilidades de padecer depresión, así como mayores posibilidades de usar drogas ilegales.