Encuentran a una ardilla infectada con peste bubónica

El animal dio positivo a la enfermedad causante de la pandemia más mortífera de la historia
FOTO 1

Autoridades del condado de Jefferson, en Colorado, Estados Unidos confirmaron el primer caso de peste bubónica, el cual fue detectado en una ardilla encontrada en la ciudad de Morrison.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de la mencionada entidad, el caso se dio a conocer el pasado sábado, por lo que se emitió una alerta en la demarcación.

“El sábado 11 de julio de 2020, una ardilla encontrada en el pueblo de Morrison dio positivo en la prueba de la peste bubónica. La ardilla es el primer caso de peste en el condado”, mencionaron funcionarios del Condado de Jefferson.

Hasta el momento no se ha dado a conocer en qué situaciones fue encontrado el animal ni cómo pudo haber contraído la enfermedad, la cual es la causante de la pandemia más mortífera de la historia.

Por ello, autoridades exhortaron tomar precauciones a “todos los dueños de mascotas que viven cerca de poblaciones de animales salvajes, como las colonias de perros de la pradera u otros hábitats de vida silvestre conocidos, deben consultar a su veterinario sobre el control de pulgas de sus mascotas para ayudar a prevenir la transferencia de pulgas a los humanos”.

Cabe mencionar que la peste bubónica o peste negra como también es conocida, es una enfermedad infecciosa provocada por la bacteria Yersinia pestis, la cual puede ser contraída por humanos y animales domésticos.

Entre los principales síntomas de esta enfermedad se encuentra la aparición repentina de fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas, así como dolor extremo e inflación de los ganglios linfáticos.