En este pueblo de Italia nadie tiene coronavirus ¿Por qué?

El pueblo se ubica en la región de Lombardía que a tres meses de su inició se ha convertido en el epicentro con más de 6 mil muertos

Lombardía se encuentra en el epicentro del contagio de Italia con 6,360 muertes y más de 41,000 casos confirmados, pero el pueblo de Ferrera Erbognone, en la provincia de Pavía, hasta ahora se ha salvado.

Los médicos están desconcertados y ha llamado la atención de Instituto Neurológico Mondino de Pavía que han solicitado realizar pruebas de sangre a los habitantes para conocer si se trata de algo genético y encontrar una posible cura al virus.

La investigación apunta a aclarar si los anticuerpos capaces de combatir el coronavirus están presentes en la población de Ferrera Erbognone.

Los investigadores del Instituto Mondino de Pavía esperan rastrear algo en el sistema inmune de la pequeña población que pueda explicar por qué nadie se ha visto afectado y potencialmente proporcionar datos que puedan ayudar a detener la pandemia.

Sin embargo, el alcalde Giovanni Fassina dijo que no cree que el que no haya personas enfermas de coronavirus se deba a la genética. "Somos como todos los demás", agregó el alcalde.

Fassina considera que la ausencia de contagiados se debe gracias a la misma población que ha respetado al 'pie de la letra' las precauciones y ordenanzas de mantenerse en casa.

Cabe resaltar que Ferreta Erbognone es un pueblo con poco más de mil habitantes y con un promedio de edad de 60 años.