Embarazada desaparece en taxi y reaparece sin su bebé en un hospital

A mujer se le rompe la fuente, se sube a taxi para ir a la clínica, la raptan y le sacan a su bebé

Al estar en labor de parto, ya que se le rompe la fuente, una mujer se sube a un taxi para ir al hospital, la raptaron y le sacan a su bebé. Este es el caso que ha conmocionado a los habitantes de Lima, Perú, así como a otros países latinoamericanos y México porque las autoridades indican que es una situación de trata de personas.
Anteayer 19 de octubre se dio a conocer la desaparición de Gabriela Sevilla, de 30 años edad, en Lima, Perú. La mujer abordó un taxi libre, es decir, no pertenece a una aplicación, para ir a un hospital en el distrito San Borja, pero el conductor cambió la ruta y tomó un camino más largo, lo que alertó y contactó a su madre, quien compartió esta anécdota para exponer que su hija temía por su bienestar.

Cambio de ruta y desaparición

La comunicación se vio interrumpida y la embarazada estuvo perdida hasta que hoy 21 de octubre dieron con ella; la encontraron policontusa y tiene trastorno sensorio, dio a conocer el general PNP Manuel Elías Lozada Morales en una rueda de prensa, indica el medio El Popular. El funcionario detalló que fue intoxicada con una sustancia desconocida.

Sumado a esto, el general expuso que Gabriela Sevilla fue víctima de una trata de personas. “Cabe detallar que la Unidad de Desaparecidos está realizando la investigación. También he realizado un esquema de la trayectoria de la señora para determinar los hechos”.
 
Debido a esto, Migraciones informó vía Twitter que ningún menor recién nacido saldrá de Perú si no cuenta con documentos y si viaja sin sus padres. El protocolo fue activado por este caso bajo la leyenda “#MigracionesPerú contra el tráfico de menores”.

Abordo inducido y foto del taxista

De momento, se sabe que la mujer habría despertado mal herida y aun así logró llegar a la vivienda de un familiar cercano que dio aviso a las autoridades. Fue trasladada al hospital Militar ubicado en la avenida Brasil en el distrito Villa María del Triunfo. Los médicos indicaron que la embarazada habrían sido dopado e inducida a un aborto para sustraer a su bebé de nombre Martina.

Además, Gabriela Sevilla logró tomarle una foto al taxista que el cuerpo de policías usa para la investigación. En esta, se aprecia que el conductor habla por teléfono y está en un carril de tres vías. Se detalla un dato relevante: se aprecia un velocímetro característico de los Toyota Yaris de modelo entre el 2006 y 2012.

La empresa Beat expuso que el taxista no pertenece a sus conductores registrados, ya que la mujer tomó un vehículo libre. Además, colabora con la investigación para brindar la información que pueda servir. “Realizamos un cruce de información con la dirección de salida y la dirección de la clínica a donde se dirigía, según sus familiares, y tampoco hallamos un viaje solicitado a través de nuestra app con dicho trayecto”, expuso la empresa en un comunicado de prensa.

De momento, la afectada no ha rendido declaración por su delicado estado de salud. Incluso la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, indicó que “Gabriela no quiere hablar ahora, entendemos la conmoción por la que está pasando, la familia tampoco quiere brindar declaraciones. Vamos a hacer el acompañamiento y lo más importante es que vamos a encontrar a la bebé”.