“Dios del Caos” se acerca a la tierra.

El asteroide 99942 Apoohis, conocido también como “Dios del caos”, se acercará a la tierra en el futuro.

Según los expertos, si este asteroide impacta la tierra sería un hecho catastrófico. pues según las investigaciones 99942 Apophis es uno de los objetos más devastadores conocidos.

Según los pronósticos llegara a su punto más cercano durante el 2029, y aunque comentan los investigadores que no hay peligro d impacto, existen estimaciones de 1 entre 100 mil de que llegase a pegar con la tierra en algún punto de la historia.
 

FOTO 1

La distancia en la que este asteroide pasará por la tierra sería de 31 mil kilómetros que hablando de distancias astronómicas, significa un trayecto relativamente corto, pero que no afectará al planeta ni a la naturaleza terrestre en general.

Gran número de astrónomos se encuentran a la expectativa del Dios del caos, pues su paso por el planeta sería la oportunidad única de estudiarlo de manera más detallada.
 

FOTO 2

Dentro de los asteroides, es más difícil que los de mayor tamaño se acerquen a la Tierra que aquellos de diámetros inferiores. 99942 Apophis tiene 340 metros de diámetro, lo que lo ubica dentro de los 2 mil asteroides de gran tamaño hasta ahora identificados.

Por lo dicho anteriormente, se ha catalogado como peligroso a pesar de que no hay muy pocas posibilidades de que afecte a la tierra.
 

FOTO 3

Científicos se encuentran pendientes al recorrido de 99942 Apophis, ya que cualquier cambio por mínimo que sea podría cambiar de manera alarmante los pronósticos que se tienen sobre la seguridad de la guerra ante este fenómeno.