Constata Brasil presencia de nueva cepa de coronavirus

Un laboratorio brasileño halla dos casos de la nueva cepa de covid-19 que es más contagiosa y fue detectada inicialmente en Reino Unido
a

Investigadores de la empresa de diagnósticos medicinales Dasa detectaron una nueva variante de coronavirus en Brasil, lo que ya fue comunicado al Instituto Adolfo Lutz y a Vigilancia Sanitaria, dijo este jueves el laboratorio.

La cepa B.1.1.7 del SARS-CoV-2, ya detectada en otros países, fue identificada después de un estudio iniciado a mediados de diciembre, cuando Reino Unido publicó las primeras informaciones científicas sobre la variante, dijo Dasa, asegurando que se caracteriza por presentar una gran cantidad de mutaciones.

La confirmación de la cepa en dos pacientes, según el laboratorio, fue realizada por medio de secuenciación genética realizada en sociedad con el Instituto de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (IMT-FMUSP).

"Debido a su alto poder de transmisión ese resultado refuerza la importancia de la cuarentena, y de mantener aislamiento de 10 días, especialmente para quien viene o acaba de llegar de Europa", dijo Ester Sabino, investigadora del IMT-FMUSP.

La mutación no es más letal que las otras cepas dominantes, pero puede ser más transmisible.