Atentados terroristas en Bruselas dejan al menos 31 muertos y 187 heridos por explosiones

Bélgica se encuentra en alerta máxima después de que se registraran dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maalbeek.
Al menos 34 personas han muerto y otras 187 han resultado heridas en los atentados de hoy en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea, según la ministra de Sanidad, Maggie De Block.



Los dos ataques del aeropuerto provocaron al menos 11 fallecidos y 81 heridos. Estas son las primeras imágenes de la evacuación tras el ataque.



Mientras que el atentado en la estación de metro, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, ha dejado al menos 20 muertos y 106 heridos. Acá un registro del momento en que evacuan el recinto.




El fiscal del tribunal de primera instancia de Bruselas ha confirmado que las explosiones en el aeropuerto de Zaventem y en el metro se han debido a sendos atentados.



Bélgica se encuentra en estos momentos alerta máxima. “Es un día negro para el país”, dijo el primer ministro Charles Michel en conferencia de prensa.

Las imágenes de pánico y las fotografías de viajeros abandonando las instalaciones arrastrando sus maletas han plasmado el miedo que se vive en la zona.




Los servicios de emergencia y las ambulancias no han tardado en aparecer en las inmediaciones. Los cristales de las ventanas, reventados por el impacto de la explosión, expresan la potencia de un incidente.




Según consigna ABC.es, se ha sabido que un fusil kalashnikov y un cinturón de explosivos han sido hallados en la zona de la tragedia. La sospecha la han confirmado las autoridades del país a través de un comunicado publicado en el medio ‘Le Soir’, donde admiten que siguen la pista del atentado.

MÁXIMA SEGURIDAD

Las autoridades de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Holanda dijeron el martes que incrementaron las medidas de seguridad después de las explosiones en el aeropuerto y metro de Bruselas.

Funcionarios alemanes han incrementado las medidas de seguridad en los aeropuertos, estaciones de tren y las fronteras con Bélgica, Francia, Holanda y Luxemburgo, dijo el martes un portavoz de la policía federal.

En tanto, Francia decidió desplegar 1,600 oficiales de policía adicionales para impulsar la seguridad en sus fronteras y en el transporte público luego de las mortales explosiones en Bruselas, dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

En Washington, las autoridades del metro informaron en Twitter de que no existe ninguna amenaza específica o creíble pero, como medida de precaución, han desplegado patrullas adicionales y aumentado los efectivos que llevan a cabo inspecciones con perros entrenados para detectar explosivos y drogas (conocidos como K-9).