American Airlines restablece vuelos tras falla informática

La aerolínea American Airlines informó que resolvió los problemas técnicos que afectaron a su red computacional y provocaron la suspensión de vuelos en tres de los principales aeropuertos en Estados Unidos.

“Hemos resuelto los problemas de conectividad que llevaron a una suspensión de vuelos en nuestros centros de Chicago, Dallas/Fort Worth y Miami”, aseguró el vocero de la aerolínea, Casey Norton.

“Ofrecemos disculpas por las molestias y estamos trabajando para poner a nuestros clientes en su camino tan pronto como sea posible", agregó.

La suspensión de vuelos, de llegada y salida, en los tres aeropuertos afectados inició a las 11:30 hora local, y se prolongó hasta las 13:15 de este jueves.

Los “problemas de conectividad” causaron retrasos en los vuelos de American Airlines y de su filial American Eagle, pero no provocaron la cancelación de ninguno de los servicios, destacó Norton.

El vocero precisó que los problemas técnicos se registraron en los sistemas computacionales de la aerolínea en su sede en Fort Worth.

American Airlines trabajó con la Administración Federal de Aviación (FAA) para solucionar el problema, detalló Norton.