Agujeros negros son como hologramas de dos dimensiones

Especialistas decidieron usar un concepto llamado "principio holográfico" para explicar la naturaleza de los agujeros negros.
FOTO 1

Científicos de Italia realizaron una investigación en la cual plantean que los agujeros negros podrían ser en realidad hologramas.

Especialistas de la Escuela Internacional de Estudios Avanzados y el Instituto Nacional de Física Nuclear de Italia plantean que los agujeros negros no son cuerpos sin información, sino que son más complejos, como teorizaron Jacob Bekenstein y Stephen Hawking.

Francesco Benini y Paolo Milán, a cargo del estudio, usaron la idea del “principio holográfico”, utilizada desde hace 30 años. Esta teoría propone que el comportamiento de la gravedad puede ser descrita de una forma alternativa, “que vive a lo largo del borde de esa región y, por lo tanto, en una dimensión menos”, escribieron en su investigación.

De esta forma, describen a los agujeros negros como cuerpos de dos dimensiones, donde la gravedad desaparece, pero reproducen un objeto en tres dimensiones.

El principio holográfico nos permite describir la gravedad usando un lenguaje que no contiene gravedad, evitando así la fricción con la mecánica cuántica”, especificaron los investigadores en su investigación.