106 muertos en India tras explosión pirotécnica

<p class="p1"><span class="s1"><b>Los festejos en un templo hindú del estado de Kerala, India, se convirtieron en tragedia por una aparente mala manipulación de los fuegos artificiales</b></span></p>

La explosión de material pirotécnico en un templo en India provocó la muerte de 106 personas este domingo, mientras otras 350 resultaron heridas, informaron medios locales.


El director general de la policía de Kerala —estado hindú donde ocurrió la tragedia—, T.P. Senkumar, dijo que se habían identificado 40 cuerpos, y advirtió que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.


A las 3:30 de la tarde, hora local, miles de personas se concentraron en el templo de Puttingal, localizado en el distrito de Kollam, para observar el lanzamiento de los fuegos artificiales.


Entonces comenzó el fuego, el cual habría sido provocado por la caída de chispas sobre varias cajas de los artefactos con pólvora, lo que provocó la explosión, según las autoridades.


Testigos detallaron que la explosión se escuchó a varios kilómetros de distancia. La detonación dañó el sistema eléctrico de la zona, lo cual provocó un apagón que incrementó el pánico y una avalancha humana, informó PL.


Numerosos equipos de rescate, policías, bomberos y médicos fueron enviados al lugar del accidente para ayudar en las labores de rescate mientras la Marina movilizó cuatros helicópteros desde la base naval cercana a la ciudad de Kochi.


Imágenes de la televisora Zee News mostraron el momento de la explosión en el almacén donde se guardaban esos artefactos pirotécnicos mientras las personas disfrutaban del espectáculo.


El primer ministro Narendra Modi lamentó el incidente y anunció que en la tarde se trasladaría a Kerala para conocer de primera mano la situación y la marcha de las investigaciones.