Los amantes del metal son más felices

De acuerdo a un estudio, si te gusta este género musical entonces será complicado verte triste.
Compartir:

¿Te consideras fanático de bandas como Metallica, Black Sabbath, Slayer, Iron Maiden y más? Si es así, entonces te tenemos la excelente noticia de que probablemente eres más feliz que el resto de la población.

Un estudio conducido por la Humboldt State University sugirió que aunque los amantes del metal proyectan una imagen más ruda y cargada de riesgos, generalmente son mejores para aceptar las situaciones negativas que las demás personas.

La investigación se encargó de analizar a 377 adultos, de los cuales 154 eran fanáticos de este género musical, mientras que el resto se inclinaba más por otros géneros. La sorpresa fue que aquellos que se involucraron con el metal durante su juventud reportaron mayores niveles de felicidad, de acuerdo al estudio.

"El apoyo social se convierte en un factor de protección fundamental durante la juventud", aseguró Tasha Howe, líder de la investigación.

Generalmente, los fanáticos y músicos que dedican un tiempo importante al metal tienden a juntarse con gente afín a ellos, que disfruta de las mismas cosas y comparte sus pasatiempos.

Esto puede ser una gran sorpresa para muchas personas, pues generalmente se cree que los "metaleros" tienen una tendencia más negativa y oscura, aunque en realidad es todo lo contrario.