Esto le puede pasar a tu cuerpo si dejas de beber

Estas son las razones que debes considerar para mejorar tu salud, si es que tomas mucho.

El alcohol no es tan malo, hemos dicho que una copa de este elixir ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Sin embargo, independientemente de la cruda, es importante saber que beber en exceso no tiene precisamente tantos beneficios, al contrario.

Y es que al final es cierta la frase de "todo en exceso es malo"  hace que tu cuerpo pierda el balance para funcionar de manera correcta. Y no solamente es el alcohol, lo mismo puede suceder al comer demasiada comida, chocolate o hacer demasiado ejercicio.

Es por ello que nos dimos a la tarea de buscar cómo puede afectar a tu cuerpo el que empieces a dejar de beber en exceso poco a poco. Te dejamos las siguientes razones para que las consideres.

Empiezas a bajar de peso

Esta es una de las mejores cosas que puede suceder en tu cuerpo cuando empiezas a beber con moderación, en lugar de beberte toda una botella. Cuando le das a tu cuerpo los alimentos y bebidas que necesita realmente para funcionar, esto ayudará a que empieces a ver resultados.

Es importante que sepas, que además de que el alcohol aporta cierto número de calorías, también inhibe la oxidación de la grasa haciendo que ésta se almacene en tu cuerpo.

Tendrás un sueño profundo y reparador

Si bebiste una copa de alcohol, posiblemente te ayude a relajarte y reduzca tu tiempo de quedarte dormido. Sin embargo, los que beben en exceso llegan a tener insomnio, periodos excesivos de sueño o alteraciones del mismo.

Al dejar de beber en exceso, ayudarás a tu cuerpo a que empiece a regular tu ritmo circadiano, el cuál se encarga de regir nuestro ciclo de vigilia y sueño.

Mejorarás en la cama

Aunque no lo creas, el alcohol puede ayudar a disminuir tu deseo sexual. Demasiado alcohol te hace menos disponible para llevarte a tu chica a la cama. Además hace que el rendimiento de los dos sea terrible, si es que los dos han bebido demasiado. Eso es porque el alcohol es un depresivo, lo que significa que reduce la cantidad de excitación o placer.

Si empiezas a dejar de tomar, lo más probable es que seas mucho mejor en la cama.

Tendrás un hígado más sano

Todos sabemos que muchos bebedores tienen problemas con el hígado, la OMS indica que hay dentro de un 20% a un 50% de las personas enfermas de cirrosis a nivel mundial, están relacionadas con el abuso de alcohol.

No tenemos que irnos muy lejos, a las estadísticas, seguramente conocescasos cercanos de personas con enfermedades crónicas por beber alcohol en exceso y/o por fumar demasiado.

Notarás cambios positivos en tu salud mental

Ya hemos mencionado que el alcohol es un depresivo, y no sólo eso, es un factor de riesgo para las conductas suicidas, debido a que disminuye la secreción de serotonina y dopamina, las cuales te ayudan a mantener tu estado de felicidad y motivación.

Por lo tanto, si dejas de beber alcohol tus emociones ligadas a la agresión, impulsividad, o depresión, probablemente disminuirán o hasta desaparecerán.