Chica denuncia a sus acosadores con una selfie

En un esfuerzo por frenar el acoso sexual, la joven decidió retratarse con todos los hombres que la hostigaron en la calle

En un esfuerzo por evidenciar y  frenar el acoso sexual hacia las mujeres, una joven holandesa decidió retratar a todos y cada uno de los hombres que la hostigaron en la calle pare exhibirlos en Instagram.

Se trata de Noa Jansma, de 20 años, quien ha levantado la voz a través de la iniciativa #dearcatcallers, con la cual pretende mostrarle al mundo la frecuencia con que las mujeres tienen que lidiar con los “piropos”, comentarios ofensivos y agresiones sexuales por parte de completos desconocidos.

“#dearcatcallers, esto no es un cumplido. Este Instagram es para crear consciencia sobre lacosificación de la mujer en la vida diaria. 

“Mucha gente sigue sin saber qué tan frecuente y en qué contexto el catcalling (piropo) sucede. Estaré mostrando a mis acosadores en un periodo de un mes.

“Haciendo una selfie, quien cosifica y quien es cosificado se complementan. Yo misma, como el objeto, parada frente a los acosadores representaré el poder invertido que genera este proyecto.

“Por favor, únanse a esta lucha, postea a tus propios acosadores o envíame un DM”, escribió Noa.