Rescatan a 114 migrantes en Saltillo, Coahuila

Mediante operativos entre la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM), lograron el rescate de 114 extranjeros, sobre la carretera 57 que va de Matehuala a Saltillo, quienes llevaban más de48 horas en la caja de un tráiler en condiciones de hacinamiento.
De acuerdo con el INM, entre los rescatados se encontraban personas originarias de Nepal, todos con síntomas de deshidratación.

La pesada unidad era conducida por dos sujetos, presuntos traficantes de personas, de origen mexicano, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Los agentes efectuaban un operativo de revisión de control sobre la carretea 57 a la altura del kilómetro 129, cuando detectaron un tráiler proveniente de Tultitlán, Estado de México, donde viajaban migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nepal.

En la caja iban 86 adultos, 28 menores, de ellos 21 viajaban sin la compañía de un adulto y siete bebés menores de un año de edad.

Las autoridades informaron que desde hacía dos días no habían probado alimento ni agua, por lo que se encontraban deshidratados.
Un Salvadoreño tenía una herida por las condiciones de la caja del tráiler por lo que recibió atención médica.

De acuerdo con el INM, los inmigrantes fueron trasladados a la estación migratoria de Saltillo, en el Fraccionamiento Morelos, donde recibieron alimento y bebidas, además de atención médica y psicológica.

También se comunicaron con sus familiares y se les otorgó asistencia consular para iniciar con la repatriación.