Publican las bases para subasta de autos “fifi”

La subasta se realizará el 23 y 24 de febrero en Santa Lucia.

Hoy se publicaron las bases para poder ser comprador en la subasta automotriz “fifi”, que realizará Gobierno Federal en la base aérea de Santa Lucía.

 

En enero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, informó sobre la subasta que se realizará de los autos y camionetas “fifi” de gobiernos anteriores.

Esto como parte de su política de autoridad republicana, afirmó que había “mucho el lujo del gobierno faraónico”.
 

Por ello declaró:

“Se pondrán en venta vehículos, el tianguis va estar en el aeropuerto de Santa Lucía, sábado 23 y 24 de febrero, ya se hizo los avalúos por parte de la Secretaría de Hacienda” explicó López Obrador.

El mandatario también indicó que quien compre estos autos “fifi”, será gente honesta, por ello; instruirá a autoridades para verificar a los posibles compradores.

 

Hoy en la página subastas.sae.gob.mx, se publicó las bases para poder comprar en la puja realizada por Gobierno Federal, aquí también se podrá encontrar la lista completa de autos y camionetas de sexenios anteriores.

De acuerdo con Marco Silva, colaborador de Ciro Gómez en Grupo Fórmula; la subasta cuenta con distintos lotes, el de menor costo tiene un valor inicial a los 30 mil pesos.

Sin embargo, el lote más elevado, donde se incluye el Audi A12 con blindaje seis, año 2012 tiene un precio de salida de casi dos millones de pesos.
 

FOTO 2

De la misma manera se informó, que para poder acceder a la subasta que se realizará el 23 y 24 de febrero en Santa Lucia, se debe comprar las bases con un costo de 100 pesos, ahí también se podrá saber el costo específico de las garantías de los autos de lujo.

Estas garantías tienen un costo entre 50 mil y 100 mil pesos, para que en caso de adquirir el vehículo, esta cantidad se tomaría como enganche.

Las bases estar disponibles a partir de hoy y hasta el 19 de febrero, serán vendidas a partir del portal subastas.sae.gob.mx.