“Por temor no denuncié y acabó por destruirme la vida”
A seis meses de ser atacada con ácido, la saxofonista mixteca, María Elena Ríos, instó a las mujeres que sufren violencia a no tener miedo y denunciar a sus agresores, asimismo, pidió a las autoridades aprobar leyes que garanticen seguridad y respeto a los derechos humanos de las mujeres.
En entrevista con Ricardo Rocha para Fórmula detrás de la noticia, la joven de 26 años del estado de Oaxaca contó que de inmediato señaló como responsable de su ataque al ex diputado y empresario gasolinero, Antonio Vera Carrizal, debido a su comportamiento posesivo y violento.
Asimismo detalló cómo el exdiputado cambio poco a poco su comportamiento, ya que primero comenzó a ser posesivo y luego vinieron las agresiones psicológicas y físicas.
La joven saxofonista llamó a las mujeres a no tener miedo ni pena para denunciar a su agresor, quien no sólo le cambió la vida a ella, sino también a sus familiares.
Añadió que a seis meses del ataque que sufrió, su expareja sigue prófugo, y ella sigue haciendo la fisioterapia que es muy dolorosa.