Padres de menores con cáncer acuden a Amnistía Internacional

Una comisión de padres, representando también a personas con VIH-Sida y de mujeres con cáncer, acompañados de los hermanos LeBarón

 

Con el apoyo de los hermanos Adrián y Bryan LeBarón, padres de menores con cáncer acudieron este jueves a las oficinas de Amnistía Internacional Américas, a solicitar ayuda para que sus hijos reciban tratamientos en el extranjero, ante la falta de medicinas en el país.

Una comisión de padres de menores, representando también a personas con VIH-Sida y de mujeres con cáncer de mama, así como los hermanos LeBarón ingresaron a las oficinas de Amnistía Internacional Américas, en la colonia Del Valle, para ser atendidos por la representante en México de esta organización, Tania Reneaum.

A su salida, Rivas explicó que se denunció y se presentaron evidencias de los tres principales problemas que se están presentando en el sector salud, la falta de atención por parte de las autoridades responsables y amenazas.

En relación con el apoyo solicitado a Amnistía Internacional, para conseguir visas humanitarias para el traslado de los enfermos a otros países, se indicó que habrá asesorías.

Bryan LeBarón explicó se sumarán a la causa de los enfermos, de todos los sectores, que en estos momentos están pareciendo la falta de medicamentos y tratamientos.

Por su parte, Adrián comentó intervención de la organización internacional va a servir para abrir canales de dialogo con autoridades en México y otros grupos en el extranjero.